Buscar en la Web

Carro de Compra

 x 
Carro vacío

Acceso Usuarios

Editorial Adeshoras

Avance editorial

Llevamos semanas trabajando en los próximos libros que vamos a publicar en este  2017 y ya os podemos avanzar casi todos los títulos. En ellos que aparecen algunos nombres que ya forman parte del catálogo de Adeshoras y otros escritores e ilustradores cuyos trabajos son muy interesantes y prometedores.

Publicaremos este 2017 entre ocho y diez títulos, poemarios, volúmenes de cuentos y novelas. Además, vamos a iniciar después del verano una nueva colección con textos inclasificables o mezclas de géneros, manuscritos que hasta ahora no tenían cabida en nuestras colecciones y que teníamos en el cajón a la espera de poder publicarlos. 

El primer título de este 2017 será un bello poemario del madrileño Miguel Ángel Manzanas titulado Formas de la niebla, un volumen compuesto por dieciséis «cantos» a la vida, al amor, a la juventud, entre otros temas, y cuya ilustración de cubierta ha sido realizada por el pintor y grabador portugués Carlos Gonçalvez. Ambos son conocidos en Adeshoras porque participaron en la antología Pessoa y Portugal.

Nos vamos a Barcelona y a Córdoba para publicar un nuevo libro de cuentos del menorquín afincado en Barcelona Diego Prado: Sopa de fauno, un volumen compuesto por una decena de relatos inquietantes, en los límites de lo real y lo fantástico. Estará ilustrado por la cordobesa Lola Castillo, ilustradora que ya colaboró en nuestra antología Diodati, la cuna del monstruo  y es además autora de su cubierta. 

Otro de los títulos que publicaremos esta primavera será el del guipuzcoano Karlos Linazasoro titulado Nada más necesito, un poemario compuesto por cinco cuadernos de corte existencialista en el que el paso del tiempo, la muerte y el amor son el hilo conductor. Ilustrará el poemario la ilustradora madrileña Raquel F. Sáez, conocida en Adeshoras por haber ilustrado Farewell, el poemario de Rafa Yáñez.

Volvemos a publicar un título del escritor con el que iniciamos esta aventura editorial, Carlos Ollero. De nuevo será un volumen de relatos, Los ríos perdidos, en el que el escritor madrileño se adentra en las entrañas reales y metafóricas de la ciudad de Madrid a partir de dieciséis relatos. Ilustrará el libro Inés Beckmann, autora de la cubierta del poemario Lúas da memoria de Eva Canal. 

Con el viento de cara es el primer volumen de relatos del periodista vasco Roberto Ruiz de Huydobro. Dividido en dos partes, cada una compuesta por ocho relatos, Ruiz de Huydobro construye cuentos realistas a partir de vivencias infantiles y situaciones impactantes de la madurez. Estará ilustrado por la artista cordobesa Marta Campos, en lo que será su primera colaboración con Adeshoras.

Viajaremos de nuevo a Córdoba, ya después del verano, para publicar a un colaborador imprescindible en Adeshoras, Francisco Javier Guerrero, autor de Caleidoscopia y coordinador de la antología Diodati, la cuna del monstruo. En esta ocasión será un poemario muy particular que lleva por título La razón áurea y en el que el escritor cordobés juega con el teorema de Fibonacci  y su sucesión infinita de números naturales: 0,1,1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377…. Este peculiar experimento estará ilustrado por la cordobesa Lola Castillo

En las próximas semanas os concretaremos las  novelas que vamos a publicar y el título con el que abriremos la colección de inclasificables.

Si queréis disfrutar de estos títulos y colaborar con nuestro proyecto editorial podéis suscribiros. Más información pinchando aquí