Candel, Lapeña, Marín
Carlos Candel nació en Madrid en 1977. Se dedica a la enseñanza, a pesar de su continuo estado de aprendizaje y de búsqueda. Desde hace años compagina su profesión con la literatura y la música, y con el desarrollo de proyectos de transformación a través del arte. Ha publicado diversas novelas: Lo difícil de encontrarte (2006), Cuando los peces salen del agua (2009) e Inmortalidad: Instrucciones de uso (2012). Ha resultado finalista en el IV Certamen literario Bubok-Alfaguara con su novela María, la Piernas largas (2011). También ha participado en la antología de relatos 44 Mundos a deshoras (Adeshoras, 2013).
Es coautor junto a Carlos Lapeña y Pedro Marín del volumen de relatos Puta crisis.

Carlos Lapeña Morón (Cuenca, 1962) es licenciado en Filología Hispánica y trabaja en la Biblioteca Municipal Gloria Fuertes de Parla. Compagina su trabajo de bibliotecario con el de escritor y coordinador de talleres literarios. Cuenta con una docena de libros publicados, la mayoría de literatura infantil y juvenil. 
En literatura para adultos ha publicado el libro de relatos breves Con cierto asombro (Alfasur, 2004), el poemario Panorama y rendija (Adeshoras, 2013) y el libro de haikus Sombra y las estaciones. Es coautor junto a Carlos Candel y Pedro Marín del libro Puta crisis (Adeshoras, 2015) y también coautor junto a Eugenio Ayllón del libro Sobre la mesa, dos tazas. Cuaderno de retos (Adeshoras, 2017). 
También ganó el Primer Premio Ciudad de Hellín de Poesía 2005 por la obra Imperio luciérnaga, formada por 33 haikus. 
En literatura infantil y juvenil Carlos Lapeña tiene una extensa trayectoria, siendo reconocidos varios de sus libros con importantes premios. Publica periódicamente artículos de opinión en distintas revistas locales y codirige la revista on-line de literatura y arte El Globo Sonda (www.elglobosonda.com).

Pedro Marín, nació en Vallecas en 1972, pero reside en Parla desde el 74. Mecánico de formación, compagina su trabajo con el activismo social a través del asociacionismo y el sindicalismo. Lleva toda su vida laboral en el entorno industrial.  Aquí surgen sus primeros relatos que acumula en papeles doblados en los bolsillos de su ropa de trabajo. 
Hubiera seguido así, de no ser  por el fortuito encuentro y posterior amistad con los escritores Carlos Candel y Carlos Lapeña, con los que se embarca en la creación de Puta Crisis, un libro en el que hacen un personal análisis de la situación socioeconómica que les rodea.




© 2025 - Bienvenido a adeshoras.com